domingo, 11 de mayo de 2008

¿Qué decías que haces? I

Actualmente me encuentro estudiando Magisterio de Inglés, peeeero hasta llegar aquí peregriné por varias carreras/universidades...

Tras unos años en los que probé con Traducción e Interpretación y más tarde Pedagogía, decidí hacer Educación Social, diplomatura que terminé en Febrero de 2007.

Ésta, Educación Social es una carrera que me encantó, con un futuro trabajo que me gustaba muchísimo (en concreto me quería centrar en trabajar en centros de protección de menores, ámbito en el que tengo ahora ya algún tiempo de experiencia), pero para el que las perspectivas laborales eran pésimas. Jornadas de turnos rotatorios de Lunes a Domingo, o trabajar en x sitio y cobrar en B era algo por desgracia demasiado normal.

A esto se le une que oposiciones llevaban algunos años sin salir (de educador social) en Madrid, y no parecía que la situación fuese a cambiar, por lo que, tras consultarlo con la almohada, decidí estudiar Magisterio de Inglés.

¿Y como acabo estudiando Magisterio de Inglés? Vereis, cuando tuve que decidir qué quería estudiar hace algunos años ya, decidí que, o bien algo relacionado con el inglés, o con lo social (pero con niños). Primero me saqué la carrera de lo social y dejé el inglés como hobby (con lo que mi nivel bajo estrepitósamente), pero teniendo en cuenta todos los pros y los contras de los que hablé más arriba, más tarde ví que podía dedicarme al inglés y trabajar con niños a la vez; ¿Cómo?

¡Ding! Estudiando lo que ahora estudio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que cuentas, está claro, que ibas a acabar dando Ingles, pero parece que te gustaba tanto que para ti era un hobby y no un trabajo que te parecia imposible dedicarte a algo con lo que pudieras disfrutar tanto. Me encanta lo clara que eres, y lo que has trabajar hasta lograr lo que realmente te vas a dedicar

Anónimo dijo...

ireusa ¿es`por algo? Sólo se me ocurren dos cosas: el verbo usar (pero con lo que cuentas no pareces una fanática del consumo) y el Imperio del mal. Puestos a hablar de nuestros maravillosos aliados, me gusta más Flash Gordon. En todo caso, te ha dado tiempo a un montón de cosas y parece que sabes lo que quieres.

Ireusa dijo...

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

David, has acertado!Ireusa (atención que se desvela el misterio) viene de Irene (mi nombre)+ United States of America (USA).

Es un país que desde pequeña me impresionó, y que he tenido la suerte de poder visitar. Hay muchos prejuicios y estereotipos sobre él, y aunque alguno se cumple, no todo es como nos lo pintan.

Anónimo dijo...

creo que eres una chica con las ideas claras y no tardaras en conseguir lo que te propongas.Por lo que cuentas de EEUU te dire que me gustaria hacer un viaje contigo.