sábado, 17 de mayo de 2008

¿Jugamos?

-Ya con esto no me quitaréis el san benito de friki, pero bueno, yo no me considero así- Esta entrada va dedicada a cierta persona en concreto (tu sabes quien eres), que se que disfrutará rememorando estas cosas.

Recuerdo con mi primer ordenador, a los 12 o 13 años, vaya época, y vaya ordenador, como desde el principio, apoyada principalmente por mi padre (aunque también por mi madre) me enseñaron a utilizarlo y me compraron algún juego.

Desde entonces hasta hoy, y eso que ya han pasado más de 10 años, he tenido bastantes ordenadores (dejarme hacer memoria: unos 5) con los que he jugado a multitud de juegos (algunos en inglés, la mayoría no).

Alguno de los juegos que recuerdo con más cariño son:

Aventuras gráficas (y sus secuelas) como los de Igor objetivo Uikokahonia, Eco Quest, Maniac Mansion, Indiana Jones, Space quest, Monkey Island, Alone In The Dark, Sherlok Holmes, Broken Sword, Runaway, Syberia, etc.


Otros de simuladores: me gustan de fútbol y de coches. En cuanto a los primeros, de esos de gestionar equipos, de hecho es que no me gusta jugar los partidos. PC Fútbol (he jugado a todos menos al último), F1 Grand Prix (o algo así), Need for Speed, y otros que mi malísima memoria no me permite recordar.


Otros de estrategia como: Age of Empires, Settlers, Rise of Nations, Rome, Sim City, Los Sims, Lord of the Rings, Starcraft (esperando al 2), Warcraft, etc.


Otros de tipo rol: Never winter nights, Diablo (el Diablo 2 para mí es uno d elos mejores juegos), Ice Wind Dale, Sacred, Black and White (no jugué mucho), Heroes V (sólo he jugado a ese), World of Warcraft (online, jugue unos 2 años, y madre mia como vicia), etc.


Y muchos otros de cuyos nombres no me acuerdo pero que me encantan, a ver si me vienen los nombres y los publico.

La verdad es que para cuando quieres relajarte, y no te apetece pensar mucho está muy bien despejarte jugando un rato. Siempre me han gustado los juegos de PC y todavía me gustan, pero ahora me apetece menos jugar (supongo que será la edad :P).

¿Cuáles añadiríais?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hombre por añadir hay bastante que para mi gustos podriamos añadir. Pero por lo que veo no son de tu agrado, como por ejemplo half life, counter-strike, commandos (juegazo de estrategia) Command and conquer y alguno mas.

Si te gustan los MMORPG( Massive multipla yeronline rpg ) como el Wow ( World of warcraft para los que no conocen el mundillo :P ) te recomendaria probar The lord of the rings online un juego muy bueno y con una amplia comunidad de jugadores mas adulta que la del WOW, con esto no llamo niños pequeños a los que juegan al wow ojo.

Hay muchos juegos mas que te podria recomendar, pero mejor en otro momento :P

Saludos!

Ireusa dijo...

Gracias por las recomendaciones!
Yo no he sido de juegos violentos, no me han llamado la atención, el único el CS, y porque todos mis amigos jugaban :P

Sobre juegos online, cuando tenga ganas, y sobre todo más tiempo, quizás le eche un vistazo.

Gracias

adrian dijo...

Yo de esos que habeis puesto añadiria los miticos sim city, o estos de construir los medios de transportes de 1 ciudad (no recuerdo bien el nombre), el mitiquisimo "Doom" de acción y tiros.

Unknown dijo...

Creo que te refieres al transport tycoon. Muy buenos si señor.

Anónimo dijo...

Entiendo que te guste menos jugar yo creo que como dices la edad influye ya que maduras y ves mas posibilidades para desarrollarte, pero a mi tambien me descansa cuando juego a las cartas, me desconecta, a si que te entiendo. Aunque juego poco.

Anónimo dijo...

mmm coincido con la mayoria de los juegos sobretodo con el wow y el diablo, juegos como syberia tambien molan aunk como dijo jonatan osea se joni :P el counter es un clasico pero siendo como eres entiendo k no te guste :P y por añadir alguno k otro para no variar pos de roll te recomendaria star wars, caballeros d el aantigua republica, tanto el 1 como el 2 y de estrategia el warcraft 3 esta muy muy bien junto conle rome weno wapa un besote.
dewp!

Unknown dijo...

Hola!!!
A mí también me encanta jugar, sobre todo a los arcade (arcanoid, tetris, pin ball...) Y de los que mencionas solo conozco a los "sims" y "Age of empire". Yo añadiría a tu lista un juego que he descubierto de mayor pero que tiene mogollón de años y que está genial: "Lemmings".

Guille -bisho- dijo...

Dios, ¡que mítico! El Monkey Island. El mejor juego de la historia. Todavía lo tengo y juego de vez en cuando, con los emuladores que existen.

Yo me quedé en ese y en el de Igor. Una lástima que ya no se hagan aventuras gráficas, con lo geniales que eran.