domingo, 18 de mayo de 2008

Aprendiendo inglés en EEUU II

Un año después de haberme ido a PA a aprender inglés, viendo los progresos y que cada vez me interesaba más el idioma inglés, decidí (con el apoyo de mis padres) repetir experiencia pero en otro destino (dentro de EEUU), también por un mes.

Y, ¿Dónde me fuí? ¡¡¡a California!!!Más en concreto a una ciudad cercana a Los Angeles. Sí, yo también estaba ilusionadísima, más aún cuando es casi lo que más nos llega a través de los medios de comunicación, ¿¡y pensar que iba a pasear por donde se rodaron series como "Beverly Hills 90210", "Los vigilantes de la playa", "El príncipe de Bel Air" y muchas otras!?.

Así que a los 16 años, y con la misma ilusión y maleta que el año anterior, tras un viaje que aproximadamente fueron unas 18 horas (Madrid-Heathrow-Los Ángeles-Palmdale (en autobús, que se perdió al venir a recogernos y al llevarnos a la ciudad donde íbamos a residir), llegamos a nuestro destino: Palmdale, sobre la 1 de la madrugada.

En esta ocasión la familia también maravillosa, una pareja con 3 niños (una niña de 5 años y dos gemelos de 2), que vivía en la típica casa del típico vecindario que sale por la tele. Como en el otro viaje, me relaccioné con los españoles lo necesario, ya que mi pretensión era aprender el idioma y empaparme de la cultura/modo de vida del lugar donde estaba.


Palmdale es una pequeña ciudad a las afueras de Los Angeles (muy a las afueras, pero eso allí se considera al lado), de unos 140mil habitantes (poco más de 100mil cuando yo fuí). Se encuentra en el Antelope Valley, en el desierto de Mojave. Habeis oído bien: 45ºC a la sombra era muy normal allí, un calor que te deshidrataba al instante. Y, como contraste, 15-20ºC en el interior de las casas/centros comerciales (que gracia, tener que casi abrigarme -y sin casi- al ir a algún sitio).




Alguna de las excursiones que hicimos fueron:

Parque Nacional de las Secuoyas, segundo parque nacional más antiguo de EEUU, tras el Parque Nacional de Yellowstone, y famoso por las secuoyas gigantes, (y destacando por encima General Sherman). Pasamos allí una mañana y aunque impresionantes las secuoyas, no había mucho más (si ampliais la foto vertical, hay una persona-para que os hagais idea del tamaño).



Voy a juntar, por razones de temática, las visitas a los parques de atracciones que visitamos en mi estancia allí, aunque cronológicamente no fuese este orden el correcto.

Six Flags Magic Mountain, en la primera semana de estar allí, se encuentra relativamente cerca y está basado en las montañas rusas. Pasamos un día entero allí. A la edad a la que fui -16 años- (y tengo que decir que casi también a la actual) me volvían loca los parques de atracciones, asi que como vereis más tarde, en este viaje me lo pasé bomba, ya que fuimos a 3 diferentes.



Universal studios Theme Park. Visitamos el de Hollywood (si no recuerdo mal tienen otro en Florida), que está centrado en el cine, aparte de las típicas atracciones que tienen los parques de atracciones. Es muy del estilo de la Warner en Madrid (algunas cosas son calcadas), pero con un especial dedicado al cine.


En la parte dedicada al cine, puedes ver decorados de películas muy famosas, como Jurassic Park, Terminator, y muchas más que se me han olvidado. Además, puedes montarte en un trenecito que te pasea por las instalaciones (tampoo creais que enseñan mucho) y te muestran diferentes efectos especiales: explosiones, lluvia falsa, etc. Me encantó. De allí le llevé a mi hermano pequeño, que por entonces contaba con 9 años algunas cosillas y todavía conservamos un imán de nevera de Terminator que es una pasada.





Disneyland Theme Park, California (hay otros), situado en Anaheim. Otro parque más para nuestra satisfacción. Este está claro en qué se centra, personajes y películas disney. Son muy famosos el espectáculo que organizan por la noche y el castillo (con los fuegos artificiales también por la noche). Aparte de eso, pues atracciones varias, tiendas y personajes disney, etc.






El Observatorio Griffith, situado a las afueras de L.A, cerca de las letras de Hollywood, desde el que se tienen unas magníficas vistas del skyline de L.A, y de las letras de Hollywood. Tiene un reloj de sol junto al edificio que me llamó bastante la atención cuando fuí. En este sitio James Dean rodó Rebelde sin causa (varias escenas).




Y por ahora dejo aquí el viaje, que sino la entrada sería demasiado larga, y continuo en otro momento y donde hablaré de L.A, las playas, etc).

4 comentarios:

Reyes dijo...

Hola de nuevo. En cuanto a lo de aprender inglés, creo que es mejor que os vayais a otro lugar menos turístico para si no encontrar a tanta gente que sepa nuestro idioma.

Aunque se puede hacer ambas cosas, un poco de estudio y un poco de turismo. Y se queda algo de dinero algunas comprillas, que ahora el dóllar está muy bajo y nos beneficia a los españoles.

Saludos,

Reyes

Anónimo dijo...

El viaje esta muy bien descrito, las fotos, los comentarios, incluso he abierto alguna foto y salen otras preciosas. Ahora seria mucho mas barato el viaje que entonces a sique animate, por loo menos el dolar esta a la baja. Sigue con tu entusiasmo con el ingles, llegaras muy lejos hasta donde tu quieras, por cierto me encanta tu redadcción y tu forma de espresarte. Besos

Ireusa dijo...

Hola Aurora y Reyes, gracias `por contestarme

Reyes, tienes toda la razón del mundo en que si se quiere aprender el idioma hay que huir de los españoles y los hispanos, por lo que lugares con más presencia de hispanos no son lo mejor donde ir.

Sin embargo incluso en estos sitios, si se quiere, se puede, yo no me iba nunca con los españoles, solo para las excursiones, y estaba todo el tiempo del día con mi familia (nativa angloparlante)y con los amigos que hice del vecindario (también nativos angloparlantes).

Cuesta más esfuerzo el separarte de tu idioma, pero merece la pena. Con ganas se puede aprender igual que en otro sitio.

Muchas gracias otra vez.

Miriam dijo...

Hola.
Aprender inglés, mi asignatura pendiente.
Nunca me ha gustado y no me he esforzdo por aprenderlo, por más que mis padres me apuntaban a academias. ¡Y que razón tenían! Ahora veo lo importante que es, y quiza lo retome cuando acabe magisterio.

Un saludo.