sábado, 17 de mayo de 2008

Me gusta comer

La verdad es que sí, me encanta comer, comer bien, ir a todo tipo de restaurantes y saborear el plato. Muchas veces casi se me queda la cara de nuestro querido amigo al pensar en según que cosas.

Si no fuese por mi facilidad a ganar peso me pasaría el día comiendo :P. Desgraciadamente, y tras llegar una temporada a pesar demasiado, hice un régimen de adelgazamiento y conseguí quedarme como estoy ahora (gracias a la verdura y la fruta, alimentos abundantes en mi dieta actual, excepto los fines de semana, cuando me doy según que caprichos), delgada, no perfecta, pero por lo menos me gusta como soy.


Bueno, a lo que íbamos, que me gusta comer, ya sea un buen solomillo al cabrales (recomiendo encarecidamente probar el de la vaca argentina -en concreto el restaurante de Prim, uno de los mejores-, o las setas empanadas con salsa alioli mmm), una paella (la verdad es que el arroz me vuelve loca), spaghetti casi de cualquier forma, etc, etc. La comida japonesa o la turca me gustan mucho últimamente (conozco buenos sitios en MAdrid, de los que quizás hablaré en otro post).

Si tuviese que elegir algo, me quedaría con el arroz y la pasta, y sobre todo, los dulces... me pirrian, ya sean tartas, pasteles, bollos, helados, etc. Todo me gusta. De hecho más de una vez he pensado en pedir la degustación d postres, como plato fuerte (desgraciadamente nunca lo llevé a la realidad :P).

Aparte de comer, me encanta cocinar. Ya hice mis pinitos haciendo platos de todo tipo, aunque lo que se me da muy bien es hacer spaghetti, de varias formas. También me salen muy bien los helados, aunque llevo 2 años sin hacerlos y casi se me ha olvidado cómo hacerlos, pero el casero de strawberry cheese cake, madre mia, que delicia.

Total, que como se tiene que juntar el tener tiempo con tener ganas y soy un poco vaga pues cocino poco, pero si pudiera cambiar eso sí que me gustaría hacer algún curso.

Os dejo con un video de "El Bulli" de Ferrán Adrià, el mejor cocinero del mundo un año más. A muchos no les gustará lo que hace, pero para mí es cocina, que me encanta, mezclado con arte y ciencia, asombroso. Desgraciadamente el video está en inglés, pero podeis encontrar muchas otras cosas referentes a él por internet (para tener en cuenta en vuestras críticas, que seguro que las habrá y muchas, tener en cuenta que allí se comen 32 platitos, no te sueles quedar con hambre, y la comida -que es cena- dura 5 horas).


9 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmmm que rico todo... la comida turca, japonesa, arrocito, etc etc.
A mi tambien me encanta comer y sobre todo comer bien ( por eso estaremos juntos? :P ). Los spaguetis me encantan!!! ( sobre todo los que haces con chorizo picante mmmmm )y los helados los echo de menos... que ricos estan...

Para la gente que lo lea y quiera iniciarse en la comida japonesa, por ejemplo, recomiendo sobre todo un restaurante, Mushashi, en Madrid, c/ la concha nº 4. Pedir la sopa de miso y el kakiage-donn riquiiiiiiisimo ambos. Animaos y probarlo que no os defraudara!
Si quereis saber mas sobre platos buenos en la comida japonesa , ya sabeis, preguntar!! :D
Saludos!

Ireusa dijo...

Jajajaja, me has medio desmontado una entrada!! Traidorrrrr

Ahora en serio, gracias por decirlo, la verdad es que es un muy buen restaurante, al que, si me veo con tiempo, dedicaré una entrada.

MARIA VICTORIA HUERTA RODRIGUEZ dijo...

Hola, a mi la verdad es que la comida japonesa........ yo soy más de la comida tradicional ¡¡ vamos de la de toda la vida!!! cocidito,lentejas, verduritas.. eh! pero no descarto la idea de ir algun día..
besitos
Vicky-deparempar.blogspot.com

Pagoda dijo...

Hola,como he visto varios comentarios sobre comida japonesa, os recomiendo una página http://www.mundonipon.com/ donde venden productos japones de calidad y a buen precio.
Enhorabuena por tu blogger.

adrian dijo...

Umm otro cosa para comer las costillas con salsa barbacoa del "Ribs" y de postre un "helado caliente" que es como 1 cookie inmensa recien hecha con 1 bola de helado arriba derritiendose.. ummhh que rico

Anónimo dijo...

Me gusta comer pero me pasa un poco como a ti engordo y estoy a regimen y haciendo ejercicio que creo que es fundamental. ya que internet nos obliga a estar sentados y hay que hacer un poco de todo divertirse, formarse y descansar. Pero me encanta comer, aunque prefiero que me den hecha la comida.

Anónimo dijo...

vaca argentina muahahahahaha k solomillos .........se me cae toda la baba jajajajaja aunk las costillas del tony romas.. :P:P, y nada a comer k mejor morir de gusto k no de ascos !! XDDD na es coña :P.
un abrazo!!

Vero dijo...

Hola..yo también soy más de carne y me encanta la vaca argentina...lo de la comida japonesa, pescaito crudo y demás...la verdad que todavía me cuesta...me da mucha cosa y aunque he tenido la oportunidad de probarlo me ha dado mucho reparo. vamos que prefiero carnecita y pescaito bien fritoooo
besos

Unknown dijo...

a mi también me encanta la comida y además creo que puedo decir que no hay nada que no me guste, aunque hay algunas que me gustan más que otras. Yo lo pruebo todo..e gusta la nueva cocina, tan atacada por escasa o mínima..pero es la posibilidad de probar varios platos sin que te dé algo..Para mi el problema de verdad de esa cocina es el precio, elitista..gracias por el video porque es también un placer visual..