viernes, 16 de mayo de 2008

Aprendiendo inglés en EEUU I, Washington y zonas verdes.

Este segundo post sobre EEUU también va dedicado a mi primer viaje allí, pero he decidido dividirlos en dos por la extensión de los emnsajes. Aquí vereis mi visita a Washington DC y la zona de grandes lagos, bosques, etc.

Washington DC es la capital de los EEUU. No confundir con el estado también con el mismo nombre, que está en la costa oeste.

Washington sí que me impresionó, no sólo por visitar monumentos y lugares vistos 1000 veces en películas y series, sino porque transmitía una impresión de majestuosidad, de cultura, y, aunque parezca raro, de antiguedad. Hice multitud de fotos y aunque sólo pasé un día allí, todavía lo conservo en la mente.

Por la mañana al llegar vimos desde el autobús la Casa Blanca, y al apearnos, nos encontramos en frente de un autobús escolar y de un taxi, ambos tan tipicos ellos.







En la misma zona de la Casa Blanca se encuentran todos los monumentos que visitamos: como por ejemplo, Lincoln Memorial y Washington Memorial (estos dos salen en la película de Forest Gump).







Los monumento a los soldados de Korea (primera foto) y Vietnam también están en la misma zona (es inmensa). Me impresionó este último, la verdad es que sobrecogía ver una pared tan larga y negra con tantos (miles) de nombres.



Tras esto fuimos a comer a un Planet Hollywood (restaurante tipo Foster Hollywood), y tengo que decir que me hizo ilusión ir a algo tan americano) donde me comí la hamburguesa más grande que he visto (más bien por alta, de varios pisos, ENORME), acompañada de bebida gratuita a partir de la primera (en EEUU es muy común que pagues el primer refresco y los siguientes te los rellenes gratis, cuando quieras, y esto es en todos los sitios de comida rápida) y para finalizar compré la típica sudadera que pone "Planet Hollywood Washington DC", que aunque super hortera, me hacía ilusión tenerla, y un pequeño peluche de un dinosaurio verde que me encantó.

Después de comer fuimos al Museo Nacional de Historia Natural de Smithsonian(así se llama la institución), famosísimo, que me pareció aceptable, aunque me esperaba más.

Finalmente, y después de tener casi ampollas en los pies de andar tanto, nos montamos en el autobús, para ir de vuelta a Harrisburg (unas horitas de viaje) y de camnio ví la bola del mundo que sale en la película Men in Black (de la que desgraciadamente, no tengo foto).

Estábamos destrozados, pero mereció la pena la jornada.


La "zona verde" (bosques, lagos, etc).

Pennsylvania se encuentra en la zona de los Grandes Lagos, y como dice su nombre, es un estado muy verde, con frondosos bosques y numerosos lagos. Nos movimos tanto por los alrededores de la zona donde vivía, como por otras partes del estado que merecían la visita (la tercera foto es de un lago con arena de playa).





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Has Hecho una muy buena descripción del viaje a EEUU, entre las fotos y los comentarios es como si estubieras alli que envidia con lo que me gusta viajar, pero en cada foto me he recreado y los comentarios describen muy bien los lugares, tus experiencia, lo dicho sigue escribiendo y lo proximo un libro.
Aunque con lo que me ha gustado creo que me seguire metiendo en la pagina para ver tus avances, me encanta.

Anónimo dijo...

madre mia komo molaaa me tendre k hacer uno jeje, weno wapa a ver si un dia me llevas a esa caxo de playa eee xDD y a ver esos boskes weno voi a seguir viendo por aki si me gusta algo mas te firmo un besotes (K):)

Ireusa dijo...

Gracias Aurora, aunque no es para tanto. Me alegra que te gusten las fotos y te medio tranporten allí, si lo hacen aunque sea una décima parte de lo que a mí, he cumplido mi objetivo.

Y jorge, pues si algún día me voy a EEUU y me visitas, pues te hago el tour :P

Gracias a ambos por los comentarios

adrian dijo...

ains.. me traen recuerdos de cuando me fui a Escocia.. a ver si algun dia puedo volver a hacerme un buen viajecito como el tuyo, que envidia :)