martes, 20 de mayo de 2008

Aprendiendo inglés en EEUU II, L.A. y playas.

L.A, Los Angeles, fue la segunda excursión que hicimos en este viaje. Estuvimos todo el día (por determinadas zonas) de turisteo. Hay que tener cuidado con las zonas por donde vas (y mas nosotros que íbamos a pie) pero un buen mapa y algunos consejos ayudan mucho (además de unos cuantos dedos de frente, que por aquella época ya tenía, o eso creo).


La mañana la pasamos por la zona pija, Beverly Hills, Rodeo Drive, paseo, un poco de autobús y zona de compras -cada uno a su aire-(que ahora mismo no me acuerdo del nombre), donde me compré una camiseta preciosa de tirantes que ya no me sirve (de esas enseñando tripita). Tras las compras, autobus y a Palmdale.











A los pocos días y con ganas de visitar más zonas de L.A., nos llevan a Venice, distrito de L.A donde se encuentran, en mi opinión uno de los paseos playeros más famosos de EEUU. Pasamos la mañana por la zona, compramos algunas cosas, comemos y hasta la tarde-noche no nos esperan en el autobús asi que....








¡¡¡¡Playa!!!! Madre mía que playa, que arena, que casetas de vigilantes de la playa (de ellos no puedo decir lo mismo, estaban un poco escuchimirriaos). A esta playa vine varias veces, la primera con los españoles, y más tarde con gente de allí. Tenía un poco de miedo porque me decían que no era raro que hubiera tiburones, pero aún así, me bañé.








Total, que hay muchos prejuicios y estereotipos en España sobre EEUU, y por esta zona, ni son todos gordos/as, ni musculitos, ni las chicas van patinando todas con un cuerpazo perfecto en bikini. Hay de todo un poco, también de lo que oís, pero como en todos los sitios, abundan (al menos por aquella época) los tios/as normales.


Que gracia, justo por esta calle pasé yo. Que ilusión me hace volver a verlo. Ah!, otra cosa que se me olvida comentar, es la cantidad de "frikis" o gente rara que inunda el paseo de Venice Beach, al menos el día por el que paseamos nosotros por allí. Había de todo, reuniones de moteros, personas de lo más hortera, gente de todas las etnias con diferentes ropas, imagen....un colorido que no veas. Resultaba gracioso, pero también daba un pco de respeto.

Algo de lo que por lógica sabemos que es así, pero que no se muestra mucho, al menos en su imagen al exterior, es la enorme cantidad de población mejicana que hay en la zona (L.A.). No es que puedas vivir perfectamente sólo con el español (que alguno lo hará), pero es impresionante.




Santa Monica, es una pequeña ciudad a las afueras de L. A., con unos 80mil habitantes. Es una ciudad turística, de la que son famosas sus playas y el muelle, además de una calle de tiendas. Aparte del muelle, con la noria que tantas veces hemos visto por la tele, no recuerdo mucho la visita.





Hollywood y paseo de las estrellas. Una tarde nos llevaron a ver el barrio de Hollywood, con la famosa avenida de las estrellas (Hollywood Blvd.), donde también están las manos, pies y firma de los famosos. Iba ilusionadísima a ver todo esto pero me decepcionó bastante. La calle estaba sucia, no estaba muy cuidado, y los edificios de alrededor le daban un aire como a calle cualquiera. Y yo pensando que iba a sentir algo especial...





Al fondo, se podían observar las famosas letras de Hollywood. Al verlas tan de cerca te daba una sensación rara, porque es algo tan visto desde la tele, que no te imaginas poder estás allí.





Uno de los hobbies más normales allí es ir a los mall (casi se podría decir que es un deporte nacional). Un mall es un centro comercial, generalmente enorme, con tiendas, zonas de ocio y de restauración, donde se puede pasar el día (tipo Xanadú). Ahora ya han exportado esta costumbre al extranjero, pero antes, por ejemplo en España, era más raro el pasar las tardes paseando por centros comerciales. La última vez que fuí allí compre cosas para llevar a mi familia. Como dato curioso, recuerdo que por aquel entonces, y supongo que seguirá así la coca cola estaba tirada de precio.

Dadas las temperaturas de California, y más concreto en el desierto, donde nos encontrábamos, muchísima gente aprovecha también estos sitios para refrescarse un poco, tanto, que muchos de los españoles necesitabamos chaqueta del aire acondicionado.




A continuación describo la visita a Malibú, donde no fui con los españoles sino con un grupo de amigos nativos que hice en el viaje. Pongo el aparcamiento junto a la carretera desde la que se divisaba la playa, una fotito de la playa, y del muelle. Dos días más tarde volveríamos a España, con lo que tengo un recuerdo especial de Malibú, del muelle y la playa, ya que sería la última que vería.




9 comentarios:

egomco dijo...

Hola,
Yo tengo un tío que es maestro y vive en Los Ángeles enseñando español a los niños pequeños. Me ha intentado convencer para que vaya muchos veranos pero siempre ha coincidido con alguna cosa y no he podido ir pero me encantaría conocer esa zona.
Me estoy planteando ir cuando acabe magisterio para recuperar el inglés que sabía y que con el desuso se me ha ido olvidadando. Y más ahora que los coles van ha ser bilingues en unos años.
Un beso

Anónimo dijo...

Me encanta tu blogñ, como esta organizado,has cambiado el formato en azul, como se hace?
un saludo
Marivi
vicky-deparempar.blogspot.com

Susana dijo...

Hola!

Soy Susana, de "culo inquieto", madrileña como tú (que ilusión me hace decirlo). Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un saludito. Yo espero que todo te salga bien y que que pruebes suerte en estas latitudes del mundo, aunque cuidado, que por mi blog sabrás que es difícil venir por sólo un año, y casi todos nos acabamos quedando un ratuco más largo.
Si tienes dudas, no dejes de preguntar, que te ayudaremos en lo que sea posible.

Besos:

Susana

Ireusa dijo...

Gracias por vuestros comentarios!!A todos!!, la verdad es que motiva mucho que la gente responda, te da ganas de seguir, como que no escribes para tí misma.

A mi me encanta esto jajaja.

Egomco, animate a ir, la experiencia de estar en el extranjero es muy muy valiosa, y es de l amanera que mejor y antes se aprende inglés.

Vicky, no cambié nada, simplemente de la plantila elegí el que más me gustó :D. Muchas gracias por los cumplidos.

Susana, me ha hecho muchísima ilusión que me escribas un comentario. Me encanta tu blog y espero que cuando pruebe, me quede para largo por allí.

Muchas gracias por los ánimos, significan mucho para mí.

Anónimo dijo...

hola soy maria; gracias por pasar tambien por mi blog
la verdad que para ser el primero que haces esta muy chulo de verdad y creo que le estas cogiendo el gustillo jejeje ya me veo que haras mas !

saludos

Reyes dijo...

Hola soy Reyes, muchas gracias por tus comentarios en mi blog.

En alguna ocasión he visitado USA, pero no he viajado nunca a Los Angeles, aunque me gustaría. El día que decida hacer ese viaje, y que pueda, tomaré todos los datos de tu blog que me serán de gran ayuda.

Desde luego no me subiré a esas atracciones de Disney, soy un poco miedica.

Saludos,

Reyes

Anónimo dijo...

Me encanta como sigues describiendo, no me estraña que allas aprendido ingles con este entusiasmo, y te intentes dedicar a ello, incluso no me estrañaria nada que intentaras volver.
Ami la idea del blog me esta encaantando aver cuando te animas y me ayudas a crear uno, aunque sea mediante el propio blog si se puede claro esta, yo caada vez pienso que esto es infinito. me encanta sigue asi yo tambien seguire metiendome besos.

Anónimo dijo...

Viendo este reportaje sólo me queda que decir que cuando nos vamos, por favor??!!!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y me muero de ganas de hacer un recorrido por EEUU como el que tú has hecho.
Hasta pronto!