miércoles, 14 de mayo de 2008

Aprendiendo inglés en EEUU I

Como comenté anteriormente, hace algunos años, tantos ya que parece mentira (unos 10), cuando tenía 15 años decidí, animada por mis padres, por mi tutora (que había estudiado anteriormente allí) y por mí misma, irme a EEUU a aprender inglés.

El inglés y yo siempre nos hemos llevado bien, siempre me ha gustado y para mí era un hobby el hacer el workbook del colegio/instituto en mi tiempo libre, así como escuchar música en inglés viendo las letras (era de las de Take That, que tiempos aquellos), ver películas subtituladas (tengo bastantes, en video :P), etc.

Viendo que posiblemente me dedicase a algo relacionado con el inglés en el futuro, y dándonos cuenta del pésimo inglés que se aprendía por aquella época en España (tampoco es que haya cambiado gran cosa, pero algo es algo), miramos algunas empresas que se dedicaban a ello, y gracias a un gran esfuerzo de mis padres (económico) me pude ir por primera vez allí.

Con 15 años, una maleta muy grande y mucha ilusión me planté en Harrisburg, Pennsylvania (para lo que iba a ser una estancia de un mes). Bueno, para llegar allí tuve que coger un autobus desde el aeropuerto de JFK (aissss, lo único de NY que he visto :( ) y viajar varias horas hasta nuestro destino.

Viajábamos un grupo de unos 15 españoles de entre 13 y 16 años si no recuerdo mal. Yo desde el primer día, decidí ir más por mi cuenta y vivir la experiencia americana, es decir, que me juntaba con los españoles para las actividades/excursiones y punto.

A la semana de estar medio loca y un poco asustada por no entender nada, un Ding en mi cabeza hizo que empezase mágicamente a entender la mayoría de lo que decían los estadounidenses. Después de varios días, un primer amor (oooo c'est l'amour) y sin parar de hablar, soñaba en inglés. La verdad es que es la forma de aprenderlo, al menos en mi opinión, ir al país, y tener que "buscarte la vida".

Harrisburg es una pequeña ciudad, capital del estado de Pennsylvania (que no Transilvania), medio perdida en medio de una inmensidad de campo y verde (por algo forma parte de la región de los Grandes Lagos). La familia con la que me alojé (muy buena) vivía a las afueras, en una pequeña casita prefabricada de esas que vemos por la tele, en medio de un bosque. Para llegar a la ciudad (¡oh civilización!) teníamos que atravesar pequeñas carreteras, multitud de granjas, pasar de largo carromatos de Amish, unas cuantas Iglesias (allí hay un montón), y por fin, ahí estabas.



Alguna de las excursiones que hicimos fueron:

Hershey Park es un parque de atracciones (tipo mezcla de Parque atracciones de Madrid y Parque Warner de Madrid) de PA (abreviatura de Pennsylvania). Aparte de las atracciones tiene tropecientas tiendas y -atención chocolateros/as del foro- tiendas dedicadas al chocoate (Hershey es también una empresa que produce entre otras cosas chocolate). Una de las mascotas del parque hace referencia a los bombones (de todos los tipos y con diferentes envoltorios). En concreto los que pongo a continuación son justo iguales a los que compré...¡¡Mmmmm que ricos!!



Pittsburgh es la segunda ciudad más grande en población de PA (más de 300 mil habitantes). Estuvimos toda la mañana por la ciudad, que no me pareció gran cosa, simplemente una ciudad grande. Como dato curioso, está hermanada con Bilbao (sí, nuestro Bilbao).











Y aquí lo dejo por ahora, en el próximo post publicaré la segunda parte de mi primer viaje a EEUU, ¡¡que lo disfruteis!!


6 comentarios:

Vero dijo...

Hola...has hecho muy bien en interesarte por el inglés...está a la orden del día. Yo lo tengo como asignatura pendiente...como desde pequeña me costó...siempre lo he tenido un poco de gato, o de miedo..., no se, pero hoy en dia lo veo fundamental..Mi pareja, también controla inglés y como tú también en la adolescencia estuvo de intercambio...pero en Londres...Y también dice que allí se aprende rápido!no te queda más narices!. saludos

Anónimo dijo...

Que viaje mas bonito, que fotos, me imagino como disfrutaste y aprendistes, siendo tan jovencita y tu sola, estas haciendo un blog muy interesante parece un libro en pequeño. Despues de esto te podias dedicar a escribir un libro porque creo tienes dotes para escribir.
Seguire viendo lo que escribes, ya que me parece muy interesante, y una forma muy bonita de darte a conocer, sobre todo a las personas timidas. Espero sigas escribiendo

Ireusa dijo...

Gracias por tu comentario Vero, la verdad es que siempre me interesó de pequeña, lo cual agradezco enormemente, ya que es por ello por lo que estoy estudiando lo que estudio, y por ello me encanta.

Y sí, lo de no tener escapatoria ayuda mucho a lanzarse a hablar en el extranjero :)

Gracias Aurora por tus comentarios tan positivos (y tal y como imaginas, sí, disfruté muchísimo)

Irma dijo...

¡Hola!
Antes de nada decirte ¡¡¡qué envidia!! Mi asignatura pendiente también ha sido el inglés, nunca he tenido la oportunidad de salir fuera pero no lo descarto. Viendo este tipo de experiencias contadas como las cuentas tú uno se anima a que sus hijos pasen por una experiencia como esta. ¿Qué edad crees que es la mejor?.
Un saludo, una compi virtual (ilopba)

SARA RR dijo...

Bueno Irene, no sabes la envidia que das a algunas cuarentonas que no tuvieron ni tendrán la oportunidad que tú tuviste. Supongo que eres consciente de la suerte que tienes de tener unos padres que te animaran y pudieran costearte ese viaje. Creeme, no todo el mundo, ni mucho menos, tiene esa suerte, así que disfrútalo mucho porque eso ya te abre muchísimas puertas. Fíjate yo, estudiando a mi edad y con 2 niños, y con mi inglés de COU(tú ya no lo estudiaste supongo) de hace 20 años!!!...imagínate el esfuerzo que tenemos que hacer para aprender un poquito de ingles y no ser muy deshonestas con nuestros futuros alumnos. Yo personalmente, aunque tengo buen oído y me gusta el inglés, la verdad es que hubiera preferido la especialidad de primaria, pero a estas alturas, ha primado lo práctico, y todo el mundo me dijo que las posibilidades laborales se multiplicaban por 10, así que aquí estoy, estudiando y viendo a Vaughan, porque lo de irme fuera, es absolutamente descartable. ¡Qué le vamos a hacer!...hay cosas que se deben hacer antes de tener hijos...pero estoy contenta, y al menos lo voy a intentar. Un beso y lo dicho, ¡enhorabuena por esos padres!...de verdad, hicieron muy bien...SARA

Ireusa dijo...

Irma y sara, muchas gracias por vuestros comentarios, los agradezco mucho.

Irma, yo no diría que hay una edad ideal, todo va dependiendo de la persona, de la madurez más bien. Eso sí, es una experiencia que recomendaría hacer a todo el mundo si pudiese (sobre todo en la infancia-adolescencia que el cerebro todavía es como una esponja).

A ver, siempre me ha quedado la espinita de no haber podido pasar un año entero estudiando allí. Yo si quisieras eso para un niño, lo mandaría mientras hacen la ESO, porque con lo de las convalidaciones es más dificil cuando hacen Bachillerato.

Si fuese para unos meses, desde que son pequeños pueden ir a campamentos urbanos en inglés, y ya (depende del niño)pero desde los 12-13 años pues ir al extranjero.

Sara, se la suerte que tengo de haber tenido esta oportunidad, y del esfuerzo que hicieron mis padres. Por eso intento esforzarme lo máximo, y no echar a perder el inglés que pude coger allí (que desgraciadamente olvidé un poco).

Fuí de los primeros cursos en los que se puso la ESO (de hecho hice la EGB).

Y bueno, nunca es tarde, y ya lo estás estudiando. Hay mucha gente que se va con 40 (y con más) al extranjero). Arriba esos ánimos y para alante.

Una vez más gracias por comentar las entradas :)