domingo, 11 de mayo de 2008

¿Qué decías que haces? II

En cuanto al plano laboral,
Trabajé unos añitos (pocos) como teleoperadora a través de una ETT que trabajaba a su vez para la compañía "por todos"conocida como Timofónica, lo cual me proporcionó el carnet de conducir (fiuuu, menos mal que me lo saqué todo a la primera, y me salio la broma por 1200 eurilos de nada) y un ordenador mas o menos bueno del que todavía conservo los altavoces y el teclado (es que me gustan de esos con teclas "gordas" y con apoya muñecas, o como se llame).

Tras el periodo de prácticas que hice en Educación Social trabajé durante varios meses en la misma empresa donde las realicé, trabajo que me encantaba, pero cobrando en B. Viendo que la situación no parecía que fuese a cambiar, decidí que ya no me explotaban más y busqué otro trabajo.

Encontré trabajo unos meses de educadora en un programa de apoyo escolar en institutos y se me acabó el contrato. Ahí más o menos fue cuando decidí lo de estudiar inglés, por lo que intenté buscar algo relacionado con eso. De esta forma acabé en Julio, Agosto y al final hasta Diciembre incluido (de 2007), trabajando como auxiliar infantil (suena mejor en inglés, assistant teacher) en un centro escolar infantil británico.

Allí realicé mis prácticas. Me encantó el trabajo, y es más, me abrió un mundo ante mis ojos, la educación bilingue. Sabiendo el poco nivel de inglés que se adquiere en España (tuve que irme al extranjero unos meses a mejorar el mío, asunto del que hablaré en otro post), yo quería intentar cambiarlo pero no sabía bien como. Ahora gracias a haber trabajado allí estos meses, tengo una ligera idea de cómo se puede hacer, y lo que es mejor, se que funciona, era impresionante, casi te ponía la piel de gallina ver como niños de 2, 3, 4 y 5 años asimilaban de rápido una segunda lengua, siendo tu partícipe de todo aquello.

Actualmente estoy en paro (cubría una baja por maternidad) y buscando, pero sin encontrar nada. Ahora ya estoy mentalizada de que, hasta Julio (tengo un precontrato ya firmado en otro centro escolar británico de profe de inglés, que nervios), no voy a encontrar nada, por lo que casi he dejado de buscar.

Sigo mirando todos los días mi querida y visitadísima web www.infojobs.net para ver si al menos consigo algo para el curso escolar que viene (si al final no me sale algo que puede que salga o no, de lo que ya hablaré si se concreta), en un colegio como auxiliar, ayudante, en prácticas o lo que sea. Si sabeis de algo, ¡¡¡Avisarme!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que tienes una amplía formación laboral para lo que dices has estudiado, y sigues estudiando, osea que eres una persona que no para y además muy responsable.Sigue adelante que conseguiras lo que te propongas