lunes, 26 de mayo de 2008

Estudiando

Pues a eso me estoy dedicando estos últimos días, razón por la cual llevaba unos días sin publicar nada.
Casi damos por terminado este primer año en Magisterio de Inglés. Con sus más y con sus menos, voy a echar de menos alguna asignatura/profesor. A veces he llegado a DISFRUTAR en clase, cosa que podría contar con los dedos de una mano en mi carrera estudiantil.

Esperemos que con un último esfuerzo haciendo multitud de trabajos, bastantes horas hincando los codos y una pizca de suerte, podamos aprobar todos y pasar de curso (o acabar para el que éste sea su último año).

Personalmente, me está gustando mucho la carrera, específicamente todas aquellas asignaturas relacionadas con el inglés/que se imparten en inglés. Me encanta estar inmersa en un contexto bilingue y ójala todas las asignaturas fuesen en la lengua de Shakespeare. Estoy tratando de sacar las mejores notas posibles, todo sea que esto me pueda abrir las puertas hacia alguna beca, o simplemente el sentirme bien y satisfecha con el trabajo realizado.

Si tengo alguna idea más, y sobre todo, tiempo para publicarla, la pondré por aquí. Si no, hasta que acaben los exámenes, no me veréis mucho.

¡¡¡Suerte!!!

martes, 20 de mayo de 2008

Aprendiendo inglés en EEUU II, L.A. y playas.

L.A, Los Angeles, fue la segunda excursión que hicimos en este viaje. Estuvimos todo el día (por determinadas zonas) de turisteo. Hay que tener cuidado con las zonas por donde vas (y mas nosotros que íbamos a pie) pero un buen mapa y algunos consejos ayudan mucho (además de unos cuantos dedos de frente, que por aquella época ya tenía, o eso creo).


La mañana la pasamos por la zona pija, Beverly Hills, Rodeo Drive, paseo, un poco de autobús y zona de compras -cada uno a su aire-(que ahora mismo no me acuerdo del nombre), donde me compré una camiseta preciosa de tirantes que ya no me sirve (de esas enseñando tripita). Tras las compras, autobus y a Palmdale.











A los pocos días y con ganas de visitar más zonas de L.A., nos llevan a Venice, distrito de L.A donde se encuentran, en mi opinión uno de los paseos playeros más famosos de EEUU. Pasamos la mañana por la zona, compramos algunas cosas, comemos y hasta la tarde-noche no nos esperan en el autobús asi que....








¡¡¡¡Playa!!!! Madre mía que playa, que arena, que casetas de vigilantes de la playa (de ellos no puedo decir lo mismo, estaban un poco escuchimirriaos). A esta playa vine varias veces, la primera con los españoles, y más tarde con gente de allí. Tenía un poco de miedo porque me decían que no era raro que hubiera tiburones, pero aún así, me bañé.








Total, que hay muchos prejuicios y estereotipos en España sobre EEUU, y por esta zona, ni son todos gordos/as, ni musculitos, ni las chicas van patinando todas con un cuerpazo perfecto en bikini. Hay de todo un poco, también de lo que oís, pero como en todos los sitios, abundan (al menos por aquella época) los tios/as normales.


Que gracia, justo por esta calle pasé yo. Que ilusión me hace volver a verlo. Ah!, otra cosa que se me olvida comentar, es la cantidad de "frikis" o gente rara que inunda el paseo de Venice Beach, al menos el día por el que paseamos nosotros por allí. Había de todo, reuniones de moteros, personas de lo más hortera, gente de todas las etnias con diferentes ropas, imagen....un colorido que no veas. Resultaba gracioso, pero también daba un pco de respeto.

Algo de lo que por lógica sabemos que es así, pero que no se muestra mucho, al menos en su imagen al exterior, es la enorme cantidad de población mejicana que hay en la zona (L.A.). No es que puedas vivir perfectamente sólo con el español (que alguno lo hará), pero es impresionante.




Santa Monica, es una pequeña ciudad a las afueras de L. A., con unos 80mil habitantes. Es una ciudad turística, de la que son famosas sus playas y el muelle, además de una calle de tiendas. Aparte del muelle, con la noria que tantas veces hemos visto por la tele, no recuerdo mucho la visita.





Hollywood y paseo de las estrellas. Una tarde nos llevaron a ver el barrio de Hollywood, con la famosa avenida de las estrellas (Hollywood Blvd.), donde también están las manos, pies y firma de los famosos. Iba ilusionadísima a ver todo esto pero me decepcionó bastante. La calle estaba sucia, no estaba muy cuidado, y los edificios de alrededor le daban un aire como a calle cualquiera. Y yo pensando que iba a sentir algo especial...





Al fondo, se podían observar las famosas letras de Hollywood. Al verlas tan de cerca te daba una sensación rara, porque es algo tan visto desde la tele, que no te imaginas poder estás allí.





Uno de los hobbies más normales allí es ir a los mall (casi se podría decir que es un deporte nacional). Un mall es un centro comercial, generalmente enorme, con tiendas, zonas de ocio y de restauración, donde se puede pasar el día (tipo Xanadú). Ahora ya han exportado esta costumbre al extranjero, pero antes, por ejemplo en España, era más raro el pasar las tardes paseando por centros comerciales. La última vez que fuí allí compre cosas para llevar a mi familia. Como dato curioso, recuerdo que por aquel entonces, y supongo que seguirá así la coca cola estaba tirada de precio.

Dadas las temperaturas de California, y más concreto en el desierto, donde nos encontrábamos, muchísima gente aprovecha también estos sitios para refrescarse un poco, tanto, que muchos de los españoles necesitabamos chaqueta del aire acondicionado.




A continuación describo la visita a Malibú, donde no fui con los españoles sino con un grupo de amigos nativos que hice en el viaje. Pongo el aparcamiento junto a la carretera desde la que se divisaba la playa, una fotito de la playa, y del muelle. Dos días más tarde volveríamos a España, con lo que tengo un recuerdo especial de Malibú, del muelle y la playa, ya que sería la última que vería.




domingo, 18 de mayo de 2008

Aprendiendo inglés en EEUU II

Un año después de haberme ido a PA a aprender inglés, viendo los progresos y que cada vez me interesaba más el idioma inglés, decidí (con el apoyo de mis padres) repetir experiencia pero en otro destino (dentro de EEUU), también por un mes.

Y, ¿Dónde me fuí? ¡¡¡a California!!!Más en concreto a una ciudad cercana a Los Angeles. Sí, yo también estaba ilusionadísima, más aún cuando es casi lo que más nos llega a través de los medios de comunicación, ¿¡y pensar que iba a pasear por donde se rodaron series como "Beverly Hills 90210", "Los vigilantes de la playa", "El príncipe de Bel Air" y muchas otras!?.

Así que a los 16 años, y con la misma ilusión y maleta que el año anterior, tras un viaje que aproximadamente fueron unas 18 horas (Madrid-Heathrow-Los Ángeles-Palmdale (en autobús, que se perdió al venir a recogernos y al llevarnos a la ciudad donde íbamos a residir), llegamos a nuestro destino: Palmdale, sobre la 1 de la madrugada.

En esta ocasión la familia también maravillosa, una pareja con 3 niños (una niña de 5 años y dos gemelos de 2), que vivía en la típica casa del típico vecindario que sale por la tele. Como en el otro viaje, me relaccioné con los españoles lo necesario, ya que mi pretensión era aprender el idioma y empaparme de la cultura/modo de vida del lugar donde estaba.


Palmdale es una pequeña ciudad a las afueras de Los Angeles (muy a las afueras, pero eso allí se considera al lado), de unos 140mil habitantes (poco más de 100mil cuando yo fuí). Se encuentra en el Antelope Valley, en el desierto de Mojave. Habeis oído bien: 45ºC a la sombra era muy normal allí, un calor que te deshidrataba al instante. Y, como contraste, 15-20ºC en el interior de las casas/centros comerciales (que gracia, tener que casi abrigarme -y sin casi- al ir a algún sitio).




Alguna de las excursiones que hicimos fueron:

Parque Nacional de las Secuoyas, segundo parque nacional más antiguo de EEUU, tras el Parque Nacional de Yellowstone, y famoso por las secuoyas gigantes, (y destacando por encima General Sherman). Pasamos allí una mañana y aunque impresionantes las secuoyas, no había mucho más (si ampliais la foto vertical, hay una persona-para que os hagais idea del tamaño).



Voy a juntar, por razones de temática, las visitas a los parques de atracciones que visitamos en mi estancia allí, aunque cronológicamente no fuese este orden el correcto.

Six Flags Magic Mountain, en la primera semana de estar allí, se encuentra relativamente cerca y está basado en las montañas rusas. Pasamos un día entero allí. A la edad a la que fui -16 años- (y tengo que decir que casi también a la actual) me volvían loca los parques de atracciones, asi que como vereis más tarde, en este viaje me lo pasé bomba, ya que fuimos a 3 diferentes.



Universal studios Theme Park. Visitamos el de Hollywood (si no recuerdo mal tienen otro en Florida), que está centrado en el cine, aparte de las típicas atracciones que tienen los parques de atracciones. Es muy del estilo de la Warner en Madrid (algunas cosas son calcadas), pero con un especial dedicado al cine.


En la parte dedicada al cine, puedes ver decorados de películas muy famosas, como Jurassic Park, Terminator, y muchas más que se me han olvidado. Además, puedes montarte en un trenecito que te pasea por las instalaciones (tampoo creais que enseñan mucho) y te muestran diferentes efectos especiales: explosiones, lluvia falsa, etc. Me encantó. De allí le llevé a mi hermano pequeño, que por entonces contaba con 9 años algunas cosillas y todavía conservamos un imán de nevera de Terminator que es una pasada.





Disneyland Theme Park, California (hay otros), situado en Anaheim. Otro parque más para nuestra satisfacción. Este está claro en qué se centra, personajes y películas disney. Son muy famosos el espectáculo que organizan por la noche y el castillo (con los fuegos artificiales también por la noche). Aparte de eso, pues atracciones varias, tiendas y personajes disney, etc.






El Observatorio Griffith, situado a las afueras de L.A, cerca de las letras de Hollywood, desde el que se tienen unas magníficas vistas del skyline de L.A, y de las letras de Hollywood. Tiene un reloj de sol junto al edificio que me llamó bastante la atención cuando fuí. En este sitio James Dean rodó Rebelde sin causa (varias escenas).




Y por ahora dejo aquí el viaje, que sino la entrada sería demasiado larga, y continuo en otro momento y donde hablaré de L.A, las playas, etc).

sábado, 17 de mayo de 2008

¿Jugamos?

-Ya con esto no me quitaréis el san benito de friki, pero bueno, yo no me considero así- Esta entrada va dedicada a cierta persona en concreto (tu sabes quien eres), que se que disfrutará rememorando estas cosas.

Recuerdo con mi primer ordenador, a los 12 o 13 años, vaya época, y vaya ordenador, como desde el principio, apoyada principalmente por mi padre (aunque también por mi madre) me enseñaron a utilizarlo y me compraron algún juego.

Desde entonces hasta hoy, y eso que ya han pasado más de 10 años, he tenido bastantes ordenadores (dejarme hacer memoria: unos 5) con los que he jugado a multitud de juegos (algunos en inglés, la mayoría no).

Alguno de los juegos que recuerdo con más cariño son:

Aventuras gráficas (y sus secuelas) como los de Igor objetivo Uikokahonia, Eco Quest, Maniac Mansion, Indiana Jones, Space quest, Monkey Island, Alone In The Dark, Sherlok Holmes, Broken Sword, Runaway, Syberia, etc.


Otros de simuladores: me gustan de fútbol y de coches. En cuanto a los primeros, de esos de gestionar equipos, de hecho es que no me gusta jugar los partidos. PC Fútbol (he jugado a todos menos al último), F1 Grand Prix (o algo así), Need for Speed, y otros que mi malísima memoria no me permite recordar.


Otros de estrategia como: Age of Empires, Settlers, Rise of Nations, Rome, Sim City, Los Sims, Lord of the Rings, Starcraft (esperando al 2), Warcraft, etc.


Otros de tipo rol: Never winter nights, Diablo (el Diablo 2 para mí es uno d elos mejores juegos), Ice Wind Dale, Sacred, Black and White (no jugué mucho), Heroes V (sólo he jugado a ese), World of Warcraft (online, jugue unos 2 años, y madre mia como vicia), etc.


Y muchos otros de cuyos nombres no me acuerdo pero que me encantan, a ver si me vienen los nombres y los publico.

La verdad es que para cuando quieres relajarte, y no te apetece pensar mucho está muy bien despejarte jugando un rato. Siempre me han gustado los juegos de PC y todavía me gustan, pero ahora me apetece menos jugar (supongo que será la edad :P).

¿Cuáles añadiríais?