domingo, 23 de mayo de 2010

Situación post-euforia

Después de unas semanas sin acabar de creérmelo he tenido que empezar a hacer algún trámite dirigido a la obtención del visado J1 con el que iré, lo que me hace pensar/sentir que esto va en serio.

Además he hablado con algunos ppvv veteranos que me han dado confianza en que todo saldrá bien -tenía yo mis dudas al no haber contactado mi distrito conmigo tras su vuelta a los EEUU-. Parece ser que, en el caso de los destinados a Round Rock ISD es en Agosto cuando nos enteraremos de qué sera de nosotros el año que viene -los de Pflugerville son más afortunados y algunos ya saben el cole e incluso el grado en el que enseñarán-. ¡Ay madre!.

Aunque al principio parecía que yo era la única seleccionada -y lo fui durante algún tiempo- la semana pasada seleccionaron a otras dos personas, asi que seremos tres finalmente -si todo sigue así- los que iremos a la ciudad de la roca redonda.


Me han confirmado que esta semana que entra me enviarán el DS-2019 -documento indispensable para la obtención del visado-, y ya tengo cita en la embajada: el 17 de Junio. Esperemos que la entrevista sea tan sencilla como la del año pasado para el visado de estudiante. Iremos Joni y yo el mismo día, para ahorrarnos complicaciones y facilitar si cabe la concesión a Joni de un visado de turista -B2-.

Ya he mirado también cómo hacer el certificado de penales y el carnet internacional de conducir, aunque esperaré a hacer ambos a que finalice el curso escolar. Además tendré que preparar otra mucha documentación, asi que me lo tomaré con calma...

No hay comentarios: