viernes, 27 de agosto de 2010

Qué locura!!


Todo el mundo ya me había avisado de lo duro que iba a ser el comienzo en el cole, pero madre mía!!!Jornadas de 13 horas diarias -entre niños y preparacion del material y la clase-, más trabajo en casa, dormir poco... vamos que estamos a jueves y ya estoy exhausta.

Fue especialmente duro el primer día, ya que ni yo ni los niños sabíamos como se hacían las cosas en el colegio, asi que fue un poco caótico, pero poco a poco parece que va mejorando la cosa, lo que ayuda un montón.

Tengo ahora mismo 21 niños por la mañana, todos hispanos, a los que enseño en ambos inglés y español, y 17 niños por la tarde, de procedencia variada, a los que enseño en inglés. Tengo una compañera en pre-k muy maja que se llama Anna que lleva tan poco como yo -ella es de Texas, pero es bilingue-. Ella está a media jornada, por lo que esperamos que si siguen asi mis numeros o si aumentan, dividan mi clase de la mañana en dos y asi ella consiga jornada completa y yo menos niños en clase, lo que ayudaría mucho, pues aqui tienes que hacer mil cosas además de enseñar.

La verdad es que me sorprende, pero aunque es muy duro, estoy bastante contenta, con lo que no me importa pasarme el día allí. Mañana quizás pueda ir a tomar algo con las de kinder tras el cole, si tengo fuerzas, no mucho trabajo (o forma de postponerlo, opción más probable) y coche, ya que lo quería Joni para hacer la compra (estamos buscando uno para el también).

No hago mucho más que estar en el colegio, trabajar en cosas tras el colegio, ir a partidos de soccer de los niños que ayuda a entrenar Joni y salir de vez en cuando con Blanca y Daniel, que son unos soles. Menos mal que nunca he sido muy fiestera, que sino se me estaría cayendo el alma a los pies.

A ver si consigo tener algo de tiempo y hago fotitos de la clase más actuales, que ha quedado bastante mona.

5 comentarios:

Mariano Lozano dijo...

Bueno, ya sabíamos que el primer año es así. A ver si todo va bien y el segundo año (espero que te quedes) ya verás como es más tranquilo...

Eso, pon fotos para que curioseemos :-D (pero no de los niños!)

Anónimo dijo...

Venga, fuerza. Todos los comienzos son duros, pero si aguantas, luego te haces a todo. Suerte a los 2.

linóleo dijo...

Por lo que pude comprobar en nuestra experiencia, después de navidad empiezas a respirar,y empiezas poco a poco a invertir menos horas,pero es verdad que se hace todo muy contento pese al esfuerzo del principio, por eso de la gran novedad, mucha fuerza , mucha alegría, suerte.

Ireusa dijo...

Mariano, esperemos que vaya todo viento en popa, la verdad es que va mejorando la cosa, asi que estoy contenta.

Las fotos las pondré en cuanto me sacuda un poco de pereza de encima :P

Gracias por la suerte Chema, le doy saludos a Joni de tu parte.

Gracias por la suerte y la fuerza linóleo, hemos empezado ambos una aventura en tierras extrañas, esperemos que tanto nosotros como vosotros ya podamos respirar, incluso antes de Navidades ;)

Anónimo dijo...

Todos los principios son duros, pero tu as empezado con mucha ilusion y lo que se quiere se consigue. Además cuentas con Joni que siempre os podeis dar fuerzas mutuamente.
Y por lo que se contais con gente que os hecha una mano y os aprecia. Mucha fuerza,y que mantengais la alegria con la que os fuisteis, besos Aurora