viernes, 27 de agosto de 2010

Qué locura!!


Todo el mundo ya me había avisado de lo duro que iba a ser el comienzo en el cole, pero madre mía!!!Jornadas de 13 horas diarias -entre niños y preparacion del material y la clase-, más trabajo en casa, dormir poco... vamos que estamos a jueves y ya estoy exhausta.

Fue especialmente duro el primer día, ya que ni yo ni los niños sabíamos como se hacían las cosas en el colegio, asi que fue un poco caótico, pero poco a poco parece que va mejorando la cosa, lo que ayuda un montón.

Tengo ahora mismo 21 niños por la mañana, todos hispanos, a los que enseño en ambos inglés y español, y 17 niños por la tarde, de procedencia variada, a los que enseño en inglés. Tengo una compañera en pre-k muy maja que se llama Anna que lleva tan poco como yo -ella es de Texas, pero es bilingue-. Ella está a media jornada, por lo que esperamos que si siguen asi mis numeros o si aumentan, dividan mi clase de la mañana en dos y asi ella consiga jornada completa y yo menos niños en clase, lo que ayudaría mucho, pues aqui tienes que hacer mil cosas además de enseñar.

La verdad es que me sorprende, pero aunque es muy duro, estoy bastante contenta, con lo que no me importa pasarme el día allí. Mañana quizás pueda ir a tomar algo con las de kinder tras el cole, si tengo fuerzas, no mucho trabajo (o forma de postponerlo, opción más probable) y coche, ya que lo quería Joni para hacer la compra (estamos buscando uno para el también).

No hago mucho más que estar en el colegio, trabajar en cosas tras el colegio, ir a partidos de soccer de los niños que ayuda a entrenar Joni y salir de vez en cuando con Blanca y Daniel, que son unos soles. Menos mal que nunca he sido muy fiestera, que sino se me estaría cayendo el alma a los pies.

A ver si consigo tener algo de tiempo y hago fotitos de la clase más actuales, que ha quedado bastante mona.

domingo, 15 de agosto de 2010

Sin parar!

Estas semanas han sido un no parar: buscar, encontrar y semi-amueblar el apartamento (y lo que nos queda), asistir a cursos en el colegio todos los días y arreglar un poco la clase (y no he hecho más que empezar) ir a los entrenamientos y partidos de fútbol -soccer- de los niños, y todo lo demás...

Ahora empieza la recta final con respecto a mi trabajo, ya que esta semana que empieza es la última antes de que vengan los niños, aunque tendremos un par de acontecimientos con padres sobre los que espero poder hablar, si encuentro el tiempo. Mi clase por ahora no está mal, aunque le falta MUCHO en comparación a las demás -no os imaginais lo bonitas y arregladas que las tienen por aquí, en comparación con las de España-.

Con respecto al equipo de fútbol en el que ayuda Joni, hoy los niños U-10 han quedado segundos, victoria muy necesaria para entrenadores y niños, y que esperamos se repita muchas veces -o incluso se mejore-.

Del apartamento os pongo un par de fotitos para que os hagais una idea de como es. Lo que más me impresionó son los tenchos: ALTOS es poco.

lunes, 2 de agosto de 2010

Tenemos apartamento!!!

Tras muchísimos quebraderos de cabeza, un apartamento chulísimo que nos quitaron en el último momento, y varios días intensos de búsqueda, por fin puedo decir que...

Ya tenemos apartamento!!! Al menos lo tenemos reservado, y nos mudaremos el próximo fin de semana. Os dejo el enlace de internet para que los echéis un vistazo. El nuestro es de 1 habitación, pero tiene el patio incluido en el salón, y cabe un sofa cama y una mesita, sasi que se apañará con una cortina para que los invitados tengan algo de privacidad.

Necesitaré unos papeles que me tiene que dar el distrito, y se los pediré mañana que tengo curso. Esperemos que me los den en el día. También espero que me expliquen cómo pedir el n1 de la seguridad social, para poder examinarme del carnet de conducir, y todo eso...

Bueno, en cuanto tenga tiempo voy actualizando más, que se me quedan cosas por contar.