miércoles, 26 de agosto de 2009

TOEFL y Máster

Pensando en aprovechar al máximo mi estancia en Boston, y planteándome como -remota- posibilidad de estudiar allí, en caso de que no fuese aceptada como ppvv de cara al próximo curso, o simplemente para tener algo más de cara al mercado laboral, estuve pensando en presentarme al TOEFL (sí, se que por desgracia sólo tiene vigencia 2 años).

Tras una búsqueda no muy a fondo, comprobé que la mayoría de las universidades que me interesaban, solían pedir una puntuación entre 79 y 85 (sobre 120 -100 pide Harvard creo), algo plausible. Hoy he hecho una prueba en una academia americana famosilla de Madrid, y tras unas 3 horas el resultado fue de...84!!!UAU.

La verdad es que parece que, según lo que me dijeron tras corregir mi examen, me podría presentar al examen oficial del TOEFL sin estudiar ningún curso para prepararlo, pero aún así y penando en el futuro (nunca se sabe) creo que me matricularé igualmente en el curso de TOEFL y allá por finales de Octubre-principios de Noviembre (el curso empieza a mediados de Septiembre)me presentaré al examen oficial, a ver si consigo mejorar algo mi puntuación (espero que sí, que el curso cuesta lo suyo ;)). En unos días me han dicho que les llame.

Lo del Máster del que hablé anteriormente está complicado. Cumpliendo todos los requisitos y habiendo mandado todo dentro de plazo y conforme al procedimiento adecuado, la escuela de posgrado perdió mi currículum y no se lo envió a la persona encargada de admisiones, con lo que no pudo evaluarme, y aunque esta última persona me escribió un e-mail horas antes de decidir sobre las admisiones, estando en EEUU con 6h de diferencia, no logré mandarlo a tiempo (les volvió a llegar a las 14:45).

Aunque ha sido un error suyo y lo han reconocido (les reenvié el e-mail que envié en su momento con mi CV, tal como se requería), parece que no hay nada que hacer,ya que, mi única posibilidad es que alguna persona admitida finalmente no se matricule, con lo que -se supone- me llamarían. Aún así me han comunicado que este año, con la crisis, la demanda ha superado con creces la oferta. Parece que este camino se cierra...

Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, ya os diré que pasa a mediados de Septiembre, en el 2º plazo de admisión.

Boston-Londres-Madrid-Salou

Saludos a todos/as los que aún siguen el blog!

Como el título del post dice, tras llegar a Madrid -hogar dulce hogar- sobre las 16h, y aguantando a duras penas sin dormir hasta las 19h, me fuí a la cama y a las 5 de la mañana siguiente (con un espacio de dos horas despierta gracias a mi quierídisimo jet lag)preparé la maleta y Joni y yo pusimos rumbo a Salou!!!

Nos esperaban unos días -casi una semana- de tranquilidad, buena comida (media pensión en un hotel cuyo buffet resultó estar muy bien) y sol. Como echaba de menos el calorcito de España allá por EEUU...

Día tras día y tras visitar Tarragona y Port Aventura (por cierto el Dragon Khan me decepcionó, no así el Furious Baco), íbamos a la playa y de ahí a la piscina, con horario guiri y cargando las pilas para otro año de trabajo, y quizás estudio... Ya se verá.

Estos 6 días han estado muy muy bien, y he dormido tantas horas -incluso para mi fueron muchas- que ni me lo creo. Desgraciadamente había que volver a casa, asi que el pasado Domingo llegué a Fuenlabrada de nuevo, y me instale en mi rutina diaria pre-laboral.

¡Que bonito fue mientras duró!

domingo, 9 de agosto de 2009

Cuenta atrás

Esta es mi última semana en Boston, me quedan 5 días y volveré a Madrid, a ese verano de verdad que me encanta y me hace feliz. Sin embargo, creo que sería más feliz si me pudiera quedar más tiempo.

Me encanta estar aquí, y me siento como en casa. He hecho de todo en este mes y medio: he mejorado mi inglés, he visitado montones de sitios (Six Flags, Cape Cod, Salem, Boston Downtown, etc) y he revivido esa sensación que me encanta y que me hace querer volver lo antes posible. Esperemos que en Julio del año que viene tenga plaza como ppvv.

Estas semanas ha hecho mucho mejor tiempo, más calor y sol en abundancia, por lo que pude disfrutar realmente de Boston y sus alrededores, y sentirme mucho más agusto.

He estado haciendo las últimas compras -regalitos y cosas para mí- en Galleria Mall, el centro comercial más grande de Boston (o eso creo), parecido a Xanadú, para los que lo conozcáis, y ahora me toca empezar a hacer la maleta, para ver si me cabe todo, o tengo que comprar una mochila/maleta nueva.




Estos preparativos me ponen melancólica, por lo que significan. Pero volveré...