Pensando en aprovechar al máximo mi estancia en Boston, y planteándome como -remota- posibilidad de estudiar allí, en caso de que no fuese aceptada como ppvv de cara al próximo curso, o simplemente para tener algo más de cara al mercado laboral, estuve pensando en presentarme al TOEFL (sí, se que por desgracia sólo tiene vigencia 2 años).
Tras una búsqueda no muy a fondo, comprobé que la mayoría de las universidades que me interesaban, solían pedir una puntuación entre 79 y 85 (sobre 120 -100 pide Harvard creo), algo plausible. Hoy he hecho una prueba en una academia americana famosilla de Madrid, y tras unas 3 horas el resultado fue de...84!!!UAU.
La verdad es que parece que, según lo que me dijeron tras corregir mi examen, me podría presentar al examen oficial del TOEFL sin estudiar ningún curso para prepararlo, pero aún así y penando en el futuro (nunca se sabe) creo que me matricularé igualmente en el curso de TOEFL y allá por finales de Octubre-principios de Noviembre (el curso empieza a mediados de Septiembre)me presentaré al examen oficial, a ver si consigo mejorar algo mi puntuación (espero que sí, que el curso cuesta lo suyo ;)). En unos días me han dicho que les llame.
Lo del Máster del que hablé anteriormente está complicado. Cumpliendo todos los requisitos y habiendo mandado todo dentro de plazo y conforme al procedimiento adecuado, la escuela de posgrado perdió mi currículum y no se lo envió a la persona encargada de admisiones, con lo que no pudo evaluarme, y aunque esta última persona me escribió un e-mail horas antes de decidir sobre las admisiones, estando en EEUU con 6h de diferencia, no logré mandarlo a tiempo (les volvió a llegar a las 14:45).
Aunque ha sido un error suyo y lo han reconocido (les reenvié el e-mail que envié en su momento con mi CV, tal como se requería), parece que no hay nada que hacer,ya que, mi única posibilidad es que alguna persona admitida finalmente no se matricule, con lo que -se supone- me llamarían. Aún así me han comunicado que este año, con la crisis, la demanda ha superado con creces la oferta. Parece que este camino se cierra...
Aún así, la esperanza es lo último que se pierde, ya os diré que pasa a mediados de Septiembre, en el 2º plazo de admisión.