domingo, 7 de septiembre de 2008

Currando

En eso estoy.

Tal y como dije, voy a ampliar un poco más la información sobre el trabajo que desempeño.

Soy profe titular en la etapa de 2º ciclo de infantil de un cole cuyos alumnos tienen entre 0 y 18 años. En concreto soy profe de 3 años (primer curso del 2º ciclo).

Tienen 2 horas al día de inglés cada clase (25 niños cada una). Me encargo de recogerles y llevarles a mi clase y allí enseñarles inglés. Ahora al principio, que se están adaptando, es todo muy lúdico, para que no cojan miedo al inglés, y cantamos, pintamos y jugamos todo en inglés. También durante el patio y comidas les hablo en inglés. En la clase tengo una auxiliar (que empieza este lunes) que me ayudará un poco con todo (y que por lo que pude ver su nivel de inglés es alto).

Es mucho mucho curro y todavía me encuentro aprendiendo nombres y cosas nuevas todos los días (el martes fue mi primer día), y además, para ser un cole, tengo pocas vacaciones: un mes en verano y 5 días o en navidad o en semana santa.

Mi horario no está mal, de 9 a 17:30, aunque va a ser durillo compaginarlo con estudiar a tiempo completo, ya que al no tener coche y usar el transporte público, tardo 1h y media en llegar, con lo que me planto en casa a las 19:00h más o menos todos los días. Me estoy planteando comprarme un coche de 2ª mano, aunque todavía no está muy segura la cosa. Fijo que acabaré casi tan cansada como el enanito de la foto.


Aún así, me encanta. Alguno de mis niños todavía no han cumplido 3, y es que te los comes. Espero que, tanto ellos como yo, sigamos disfrutando durante todo el año, incluso cuando haya que ir deprisa y corriendo (en cuanto a programación).

La mayoría de los profes de inglés del 2º ciclo han estado en EEUU, alguno como ppvv (profesor visitante), lo cual hace todavía más interesante mi estancia, porque aparte de majos, que lo son, puedo aprender cosas que me interesan y mucho, ya que es lo que me gustaría hacer en el futuro próximo.

Ya os iré contando más según vayan sucediendo más cositas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo se que es muy cansado, pero tambien se que vas a disfrutar con los peques y que cuando tea des cuente del cansancio, ya estaras en tu casa lo cual si quieres estudiar debes tomartelo con calma y descansar cuando puedas y eso si siempre que puedas llebarte un coche para asi tardar menos.
El conducir tambien te da experiencia que en algun trabajo tambien te lo piden con lo que no esta de mas que tambien practiques, y ademas llegas antes a tu casa. Fuerzas y besos que disfrutes.

Anónimo dijo...

Todo el mundo dice que se aprende con el sufrimiento, pero yo cada vez estoy menos de acuerdo, ya que lo que se aprende es la sumision, y siempre hay que decir lo que se opina, y hacer lo que deseas, y siempre tener esperanzas en lo que quieres hacer y tener objetivos para poder realizar. Pero estoy segura que disfrutaras con el trabajo y que aprenderas. Animo que creo que necesitas poco y fuerzas para conseguir lo que quieres.

Marcoiris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marcoiris dijo...

Ups! fui yo editando el del comentario anterior, sorry

En vista de mi nivel de ingles no me vendria mal colarme en una de tus clases :o)
Mucho ánimo con el blog y con tus clases. Un besin